martes, 14 de octubre de 2008

Peleas sin motivo ni circusntancia

La musica, uno de las caracteristicas principales de una sociedad, se puede convertir en disociadores de esta misma.

5 comentarios:

Juan Alvaro dijo...

Ese podria ser un ejemplo para los jovenes de hoy en dia.

Hugo Dario Peña Barbosa dijo...

terrible como los jovenes solucionan susu problemas peleando. estoy de acuerdo con alvaro . este es un ejemplo para los jovenes de hoy

Alejandra dijo...

Me parece muy creativo e interesante me gusta mucho tu blog

Tica Ramírez dijo...

Uyyy No!!!, Nada que ver!!. A esa forma de " Solucionar", problemas es la que menos se debe recurir.
En lo personal me gusta el blog, tiene un buen contenido, y creo que lleva a reflexionar, hasta que punto somos seres razonales??, y si merecemos serlo.

Los felicito por el blog ya que lleva a reflexionar el papel de los jovenes en la sociedad cambiante y los nuevos " Valores" que si inculcan en la misma a ellos.

Gracias.

Gustavo picon-William landazabal dijo...

usshh la gente si que se comporta como animales salvajes pero estuvo un poquito vacana la pelea je,je,je.

Tras hechos de violencia entre grupos de colegios por los jovenes.

El enfrentamiento entre jóvenes de colegios alarmó a los tutores de ambas partes, agresores y agredidos, quienes están en alerta ante la posibilidad de que se repita lo del joven Francisco Centeno cuando tres años atrás fue golpeado a la salida de un boliche y murió horas después de la golpiza.Hay que tratar que no vuelva a suceder". La muerte del joven Francisco Centeno.Se sabe que en la tarde del viernes un grupo de jóvenes que venía en una camioneta interceptó a otro que circulaba por las calles de Posadas en un auto. Allí rompieron una ventanilla de una patada y golpearon al conductor mientras que la chica que iba en el asiento trasero logró huir y el otro joven salió en defensa del primero. El hecho es el último capítulo de una serie de grescas que comenzó hace dos meses cuando integrantes de un colegio le robaron la tula y la plata del bus a un estudiante de otro establecimiento escolar.El mayor temor es que los chicos tomen revancha,Diferentes razones salen a la luz cuando las rivalidades entre los jóvenes llegan a su punto más extremo. Para justificar la violencia física se valen desde la imposición del nombre del colegio, la puesta en escena de la estudiantina, y la ocupación de lugares que consideran como propios por ocuparlos frecuentemente. La muerte de Francisco "Pincha" Centeno (17) ocurrió en septiembre de 2007 y hasta el momento la Justicia fue incapaz de hallar a los responsables a raíz de una serie de desaciertos propios y ajenos. El sábado a la noche, Francisco salió con sus amigos, como todos los fines de semana. La rutina era tomar algo en cualquier lugar del centro,Los contrincantes volvieron a encontrarse frente a un edificio en construcción que está sobre la calle 3 de Febrero, a 20 metros de su intersección con Bolívar. Según el relato de los testigos, Carlos Silvestrini y Lucio Mariani golpearon al "Pincha", que cayó al piso, donde quedó mientras los agresores se alejaban a bordo de un automóvil. Alexis Rafstópolo lo levantó y ayudó a llegar hasta su casa. Al día siguiente cerca del mediodía, cuando su padre, Jorge Centeno, lo despertó para almorzar, el "Pincha" le dijo "estoy mal, me duele la cabeza", razón por la cual lo dejó dormir un poco más. Tiempo después lo encontró con un paro cardiorrespiratorio y cuando lo llevó al sanatorio ya era demasiado tarde, su hijo había fallecido. Sus padres decidieron cremar el cuerpo, motivo por la cual no se pudo realizar la autopsia que hubiera determinado las causas del deceso. Sin embargo, los médicos forenses dijeron tener la "certeza" que el adolescente murió como consecuencia de los golpes que recibió en la zona de la cabeza.